Instituto Culinario y Turístico del Caribe

Instituto Culinario y Turístico del Caribe

Escuela de Cocina en La Asunción, Isla de Margarita, Venezuela

FILOSOFÍA

¿Qué es el ICTC?

El Restaurante Escuela del Instituto Culinario y Turístico del Caribe es una Academia de oficio, de educación intensiva, para la formación de cocineros que deseen insertarse en el amplio y necesitado mercado laboral. No es una escuela de “Chefs”, es una escuela de cocineros orgullosos de su oficio. En ese sentido, el alumnado recibe instrucción de prácticas tradicionales en la profesión, e instrucción teórica dirigida a formar emprendedores-empleadores. De las 36 semanas de instrucción práctica, los alumnos trabajan 12 manejando directamente el restaurante-escuela lo que les da un entrenamiento real y de vida.

Es dirigida por el cocinero venezolano Sumito Estévez desde una visión y discurso gastronómicos de profunda raíz latinoamericana, e integración con la comunidad mediante talleres a personas de la comunidad dictados por los mismos alumnos y planificación de eventos gastronómicos de calle.

¿En dónde se encuentra ubicado el ICTC?

El Restaurante Escuela del Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC) se encuentra en Venezuela, específicamente en la ciudad de La Asunción, capital del Estado Nueva Esparta en la Isla de Margarita.

Twitter @ICTCMargarita

Inscribirse

Consulta en línea

Si tiene preguntas acerca de la realización de eventos, cenas o fiestas
con Sumito y su equipo por favor contáctenos.

Enviar
Desarrollado por Infomedios
Subir al inicio